Posicionamiento natural SEO

¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google?

O cómo tener un buen posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico.

Esta es la pregunta que nos hacemos todos, y lo que todos aquellos que tenemos un sitio web en Internet deseamos; estar en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Hay varias técnicas y varios caminos para llegar al mismo resultado. Evidentemente unos caminos son más largos y costosos que otros, y unos más duraderos y consistentes que otros.

Aquí detallamos técnicas y acciones que pueden mejorar considerablemente el SEO:

  • Visibilidad en redes sociales
  • Publicidad en Internet
  • Un blog periférico
  • Entradas en foros especializados
  • Enlaces desde otras páginas

Todo esto ayuda, y mucho, pero su coste suele ser alto, ya que son necesarios recursos humanos que interactúen en la red. Además el posicionamiento que se adquiere puede ser efímero si no se continúan en el tiempo dichas acciones.

Estas acciones periféricas a nuestro sitio web son muy recomendables, pero no son definitivas.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO, es fundamental que tu sitio web esté optimizado para buscadores. Esto significa que tenga implementado tantas técnicas de posicionamiento SEO como sea posible. Por ejemplo: etiquetas H, enfatizados, Datos Estructurados y metadatos.

Posicionamiento SEO

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma, la más eficaz y duradera de tener un buen posicionamiento SEO?

A nosotros nos gusta la eficacia y la solidez, por eso basamos nuestro posicionamiento SEO en técnicas de optimización para buscadores, etiquetas SEO que le encantan a Google, como «Datos estructurados«, «Meta datos» y «Micro formatos«.

Nuestros sitios web se caracterizan por implementar todas las técnicas de optimización para buscadores conocidas, la mayoría de ellas recomendadas por Google.

También es importante estructurar el contenido con etiquetas H, enumerados y enfatizados, de manera que el texto quede bien estructurado, legible y fácil de leer.

De esta forma, el posicionamiento SEO que se adquiere, es duradero y mejora con el tiempo.

Pero, ¿Es suficiente con tener un sitio web optimizado para buscadores?

La respuesta es NO, no es suficiente con eso. Esto es imprescindible, y un buen comienzo, pero hace falta dar un paso más.

El siguiente paso es tener unos conocimientos básicos en SERP (Search Engine Result Pages),  escribir de forma que Google te posicione por la palabra clave que quieres atacar, utilizar herramientas que midan densidad de palabras clave, analizar la competencia, y conocer tu target de cliente.

Nosotros diseñamos e implementamos estrategias de posicionamiento orgánico o SEO garantizando los primeros puestos en buscadores.

En resumen. ¿Qué necesito para estar en todo lo alto de Google?

Un sitio web optimizado para buscadores y que permita edición de meta datos para tener un buen SERP

Una buena estrategia de posicionamiento SEO, basada en estudio de tendencias de búsqueda, palabras clave, y pensar como tu target de cliente a la hora de buscar en Google.

Y una vez que tengamos todo esto, podemos acometer acciones periféricas para reforzar el SEO, adquirir visibilidad y consolidar el posicionamiento adquirido.

Nuestras plataformas web, desde e-Comercio hasta e-Presencia, están optimizadas para buscadores, y se posicionan en los primeros resultados de búsqueda, gracias a que implementan todas las técnicas de optimización para buscadores recomendadas por Google.

Adquirir un posicionamiento SEO duradero, es la mejor forma de que nuestros productos o servicios van a tener mucha visibilidad y van a llegar a todos las personas que busquen lo que nosotros ofrecemos en la web.

Y desde luego, aunque no es la única forma, es sin lugar a dudas, la más económica, la más duradera y la más eficiente de que nuestros productos y servicios tengan la máxima visibilidad en los buscadores.

Nosotros lo hacemos por usted, déjenos ayudarle a mejorar sus ventas mejorando el SEO de su sitio web

En Ingeniatec nos apasiona trabajar el posicionamiento SEO. Siempre es un reto que los productos o servicios de nuestros clientes estén en todo lo alto de Google.

Evidentemente va a depender de muchos factores como la competencia, el volumen de búsquedas, el país al que se quiera dirigir el producto o servicio, y otros factores descritos anteriormente.

No ofrecemos soluciones milagrosas, y en algunos casos, no obtenemos los resultados tan rápido como nos gustaría. Pero lo que sí ofrecemos es  experiencia, trabajo e implicación, y estos son factores fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

En cualquier caso los resultados siempre son medibles gracias a las herramientas de analítica, y a la correcta interpretación de las mismas.