Marketing online y SEO

¿Qué es el marketing online?

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, que en español significa optimización para motores de búsqueda.

También se conoce como posicionamiento natural, el SEO consiste en crear contenidos para que el sitio web sea lo más atractivo posible para los potenciales clientes a través de las búsquedas de Google o de otros buscadores conocidos.

El objetivo es aparecer en la primera página de resultados cuando algún cliente potencial esté buscando algo relacionado con los productos o servicios ofertados en el sitio web.

El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas al sitio web.

Está comprobado que hoy en día y gracias al masivo acceso a los medios online por parte de la población en general, puede ser mucho más eficiente y rentable una buena estrategia SEO y basada en un plan de marketing online, que las tradicionales campañas publicitarias offline, como pueden ser prensa, radio o incluso televisión.

¿Qué necesitamos para hacer una buena campaña de marketing online?

Pues en realidad no necesitamos demasiadas cosas, pero sí necesitamos que esté todo bien hecho y bien organizado.

  • Necesitamos un sitio web optimizado para buscadores donde dirigir a nuestro público objetivo.
  • También necesitamos un buen plan de marketing online, y una buena estrategia SEO.
  • Por último necesitamos unas mínimas habilidades de redacción y edición de contenidos que sean atractivos para el usuario.

¿Cómo podemos ayudarle a captar nuevos clientes a través del posicionamiento SEO y el marketing online?

Disponemos de un amplio abanico de productos todos ellos optimizados para buscadores, y con la finalidad de alcanzar un posicionamiento SEO muy alto.

Se trata de desarrollos propios optimizados para buscadores, en su mayoría son desarrollos a medida, que se ajustan a sus necesidades, y se escalan conforme su negocio crece, o se detectan nuevas necesidades.

Implementan todas las técnicas de posicionamiento SEO. Actualizamos periódicamente el código para incluir nuevas etiquetas y buenas prácticas SEO, y siempre siguiendo las recomendaciones de los principales buscadores como Google.

Productos de marketing online

Y por último aunque probablemente sea lo más importante, contamos con una gran experiencia en diseñar e implantar planes de marketing online, y estrategias SEO, basadas en estudios de mercado, análisis DAFO, y tendencias de búsqueda.

Todo ello acompañado de una buena estrategia de difusión en redes sociales y acciones periféricas que mejoran la imagen corporativa o la imagen de marca, gracias a nuestro equipo de Social Media, el cual está especializado en la comunicación comercial.