Servicios de Seguridad Informática

¿Qué es la seguridad informática?

La seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

La seguridad informática se basa en una serie de medidas de seguridad, tales como programas de software de antivirus, firewalls, y otras medidas que dependen del usuario, tales como la activación de la desactivación de ciertas funciones de software, como scripts, cuidar del uso adecuado del ordenador, los recursos de red o de Internet.

Servicios de seguridad informática

¿Qué áreas abarca la seguridad informática?

  1. Confidencialidad: Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a nuestros recursos, datos e información.
  2. Integridad: Evitando que los datos puedan ser modificados por aquellas personas que no tienen permiso para ello. Esto implica ir más allá de la confidencialidad, ya que no todos aquellos que tienen permiso para acceder a los datos pueden manipularlos.
  3. Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  4. Autenticación: Medidas que intentan garantizar la identidad de las personas que están involucradas en una comunicación online.

¿Qué beneficios tiene un sistema de seguridad informática?

Además de ser necesaria, la inversión en seguridad informática le otorga a un negocio una serie de beneficios que no se pueden pasar por alto:

  • Protege la información confidencial de trabajadores, clientes y proveedores. Lo que a su vez hace aumentar la confianza de los clientes en la empresa.
  • Permite a los empleados trabajar con más seguridad y desempeñar mejor su trabajo.
  • Mejora la eficiencia en las operaciones al no haber malware.

¿Cómo podemos ayudarle a mejorar la seguridad informática en su empresa?

Le hacemos una análisis exhaustivo de su software, hardware y sistemas de telecomunicaciones para detectar posible vulnerabilidades, exploits instalados, ramsonwares o cualquier otro tipo de sistema malintencionado.

Para ello realizamos una auditoría de red utilizando los sistemas de detección más sofisticados y avanzados del mercado.

Una vez realizada la auditoría de red le desarrollamos un plan de acciones de mejora basado en los resultados obtenidos.

Por último le entregamos una manual de buenas prácticas personalizado para evitar riesgos y minimizar las posibilidades de que se introduzca un software malintencionado en nuestro sistema corporativo.

 

Quiero hacer un estudio de seguridad