Nuestro blog

Celebrando un hito importante: Nuestro Portal Web de Empleo Inclusivo

Estamos emocionados y llenos de orgullo al anunciar un logro que representa nuestros valores fundamentales y nuestra dedicación al servicio comunitario: ¡hemos desarrollado un portal web de empleo inclusivo!. Este proyecto, que ha sido el resultado de meses de arduo trabajo y colaboración, es un punto de encuentro vital para personas con discapacidades, empresas comprometidas con la diversidad y profesionales especializados en este ámbito. En un mundo donde la inclusión laboral es una meta fundamental pero aún un desafío real para muchos, hemos creado una plataforma que busca derribar barreras y construir puentes. Este portal no solo ofrece oportunidades laborales…

Ventajas del posicionamiento SEO vs SEM

¿Es mejor el SEO o el SEM? El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) engloba una serie de técnicas, disciplinas y estrategias, que se implementan en un sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. O dicho de otra forma; el SEO se centra en mejorar la posición de una página web a nivel orgánico o de forma natural en el conjunto de resultados de una búsqueda. Mientras que el SEM  (Search Engine Marketing) consiste en diseñar una campaña de marketing online basada en publicidad mediante anuncios de pago. Así que la primera ventaja que podemos deducir es que el…

Google y Yahoo exigirán que todos los correos cumplan con los estándares SPF, DKIM y DMARC

Google y Yahoo implementarán a partir del 1 de febrero de 2024 en sus políticas de verificación de protocolos de autenticación para correos electrónicos. Estos cambios afectarán la forma en que se gestionan los correos electrónicos. ¿Qué cambios está implementando Google y Yahoo? Google y Yahoo exigirán que todos los correos cumplan con los estándares SPF, DKIM y DMARC a partir del 1 de febrero de 2024. SPF autoriza al servidor que envía tus correos, DKIM garantiza la integridad del mensaje y DMARC indica al receptor qué hacer si alguno de los anteriores no coincide (por ejemplo, rechazarlo o enviarlo a carpeta…

Redsys sufre una caída masiva y deja sin servicio tarjetas bancarias y Bizum en gran parte de España

Redsys, la plataforma de pago virtual que admite pagos desde tarjetas de crédito y débito a una gran cantidad de clientes de Visa y Mastercard en España, ha sufrido una caída masiva que ha imposibilitado pagar o cobrar con este tipo de herramientas este sábado. También se ha visto afectada la plataforma de pagos Bizum. La caída ha tenido lugar en torno a las 13:10 horas de este sábado, y se ha restablecido completamente sobre las 17 horas. Se han visto afectados cajeros automáticos, datáfonos, pagos en comercios  electrónicos, y a la aplicación para móviles Bizum. La causa sería, según…

¿Qué es cross network en Google Analytics 4?

Desde que Google decidió migrar la versión de Analytics Universal a Google Analytics 4 o GA4, ha aparecido en nuestros informes la fuente de adquisición de tráfico cross-network. Cross-network en Google Analytics GA4 es el canal de la agrupación de canales predeterminado de GA4 que recoge todo el tráfico tanto pagado como no pagado, procedentes de varias fuentes de tráfico. Es decir, es una especie de «cajón desastre» donde Google incluye aquel tráfico que el sistema no puede determinar claramente la procedencia y por tanto lo ubica como cross-network. Esta nueva denominación aparece a raíz de la salida de las…

Sincronización entre I2S e-Comercio y el ERP

La razón principal para sincronizar el e-commerce con el ERP se halla en la necesidad de que la información fluya en ambas direcciones. Debido a esta característica, el cliente de un comercio electrónico en cada momento debe disponer de información que reside en el ERP acerca de la disponibilidad de stock, precios y muchos otros aspectos. Cuando se implanta por primera vez un comercio electrónico, muchas de estas tareas se realizan de forma manual y duplicando el esfuerzo,  y es con el aumento de ventas cuando cae por su peso la necesidad de automatizarlas: es el momento para la integración…

Agentes Digitalizadores Homologados para implantar Kit Digital

Acabamos de recibir la homologación como agentes digitalizadores para implantar el Kit Digital de Acelerapyme. Si tienes un proyecto de digitalización como un sitio web, un comercio electrónico, marketing online o gestión de procesos, puedes contactar con nosotros y te solicitamos tu Kit Digital para que accedas a las ayudas oficiales del estado. Si no sabes por dónde empezar, haz clic en este enlace y rellena el formulario de solicitud del Kit Digital: Quiero mi Kit Digital Si ya lo has solicitado, y necesitas un agente digitalizador, aquí puedes acceder a nuestra ficha oficial como agentes digitalizadores adheridos al programa…

La importancia de los Datos Estructurados en el SEO

¿Qué son los datos estructurados o microformatos? Los datos estructurados, también llamados microformatos  son secciones de código que se insertan a una página web para mejorar su posicionamiento SEO a partir de la estructuración del contenido basada en etiquetas. Esta estructuración ayuda a los buscadores a comprender el contexto semántico por lo que mejora la indexación del mismo. Esto se traduce en que los buscadores mostrarán a los usuarios el contenido que mejor responde a su intención de búsqueda, por lo que estarás evitando que salgan de tu página en pocos segundos afectando a métricas como el dwell time (tiempo de permanencia…