Desarrollo de aplicaciones web a medida

Kit Digital

 

Gestión de procesos

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 20 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 15 horas de parametrización.
  • Segmento IV (50-menos de 100 empleados) y V (100-menos de 250 empleados): 80 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrá digitalizados y/o automatizados procesos integrales (horizontales y verticales) tales como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de su pyme.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederá a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si su empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrá asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios, compras y pagos deberán garantizar, la posibilidad de remisión a la Agencia Tributaria, la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
  • Módulos individuales: se permite la incorporación de nuevos módulos individuales. Se entiende por nuevo módulo individual aquel que agrupa o soporta un único subproceso de la cadena de valor de la pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. La incorporación del nuevo módulo individual no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser una actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. En caso de implantarse un nuevo módulo individual, deberá garantizarse que la solución completa que finalmente quede implantada (existente más los módulos individuales implantados), cumpla todos los requisitos de la categoría de gestión de procesos, establecidos en las bases, teniendo en cuenta que los módulos individuales deberán ofertarse a precio de mercado.

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que pueda adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

 

Precio desde 2.000 € + IVA

Importe máximo de la ayuda: 18.000 €

0 < X < 3 empleados: 2.000 € (incluye 1 usuarios)

3 <= X < 10 empleados: 3.000 € (incluye 3 usuarios)

10 <= X < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)

50* <= X < 100 empleados: 15.000€ (incluye 20 usuarios)

100 <= X < 250 empleados: 18.000€ (incluye 25 usuarios)

* Excepción del artículo 7.2.d): En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.

** En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.

 

Si necesita resolver una duda o obtener más información, contáctenos:

 

Programa Kit Digital
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¿Por qué desarrollar aplicaciones de gestión en entorno web?

El desarrollo web ha llegado a unos niveles de versatilidad, usabilidad y rapidez equiparable al desarrollo  de escritorio, por tanto a la hora de abordar un proyecto de gestión, hay que plantearse si es conveniente desarrollarlo en entorno web o en entorno de escritorio.

Si la aplicación no va a necesitar acceder a dispositivos hardware, como robots, dispositivos de entrada/salida o algún tipo de maquinaria conectada a un ordenador, entonces el mejor entorno de desarrollo es web.

Desarrollo web a medida

¿Qué ventajas tiene el desarrollo web frente a desarrollo de escritorio?

Las ventajas son muchas:

Portabilidad a cualquier dispositivo que pueda usar un navegador web, ya sea PC, MAC, tablet, móvil o incluso Smart TV.

Menor coste en licencias de usuario y de acceso. El entorno web es mucho más permisivo a la hora de usar recursos de un servidor, ya que las licencias por usuario web tienen un rango mucho más amplio que las licencias de acceso a un recurso de un servidor corporativo.

No requiere instalación de software en cliente debido a que se hace un único despliegue en el servidor web.

Las actualizaciones son inmediatas y no se requieren acciones por parte del cliente, ya que una vez hecho el despliegue en el servidor, los clientes de forma instantánea accederán a la última versión de la aplicación web.

Copias de seguridad centralizadas, si bien esto se puede lograr en entornos de escritorio, siempre es más sencillo en entornos web.

Desarrollo web a medida

¿Y qué desventajas tiene?

Algunas, pero pocas.

El acceso a hardware específico como se ha comentado anteriormente.

El tiempo de respuesta suele ser menor en entornos web, aunque todo depende de los recursos del servidor, y de la línea en caso de que sea un despliegue en nube.

Entonces, ¿El desarrollo de escritorio para aplicaciones de gestión es un error?

No, en absoluto, el desarrollo de escritorio para aplicaciones de gestión u otras aplicaciones es muy válido y ampliamente utilizado. Es una cuestión de analizar las necesidades del proyecto, los recursos necesarios y la finalidad del mismo, y decidir en consecuencia en qué entorno desarrollar el proyecto.

Nosotros nos adaptamos a las necesidades del proyecto, y aunque en la inmensa mayoría de veces el desarrollo web suele ser el elegido, hay procesos o módulos que por los requerimientos del proyecto tienen que desarrollarse en escritorio.

Algunas aplicaciones desarrollas por nosotros en entorno web:

 

Portal del Empleado

Control Horario